mayo 06, 2007

Teoría del Football -El campo de juego y la pelota-

Unos de los principales motivos de que a la gente no le guste este deporte es porque ignoran totalmente las reglas y piensan que es un juego torpe y brusco sin sentido, cosa que es totalmente lo contrario y por eso comienzo esta sección con las reglas principales a saber para entender el Football Americano.

El campo de juego y la pelota:


El campo de juego del fútbol americano es un rectángulo de 110 m de largo por 48,9 m de ancho. En ambos extremos de su longitud, unas líneas blancas, llamadas líneas de meta o de gol, marcan las entradas a las zonas de fondo, que tienen 9 m y que son defendidas por cada equipo. Un equipo que pretenda anotar debe llevar, pasar o golpear la pelota hacia dentro de la zona de fondo situada en el área del campo del equipo adversario. Varias líneas paralelas a la zona de fondo cruzan el campo a intervalos de 4,5 m y dan al campo el aspecto de una parrilla. Otro juego de líneas, conocidas como líneas de banda, corren a lo largo de ambos lados del terreno de juego. Además, dos franjas de líneas llamadas hash marks, corren paralelas a las líneas de banda y, en la Liga Nacional de Fútbol (NFL), están a 21,6 m de cada línea de banda. Cada jugada debe comenzar en, o entre, estas líneas. Antes de cada jugada, los árbitros sitúan la pelota, bien entre las hash marks, o bien en la hash mark más cercana del final de la jugada anterior.
Situados en el centro de la línea de atrás de cada zona de fondo están los postes de meta, que se componen de un poste vertical de 3 m, por encima del cual atraviesa una barra horizontal, de cuyos extremos se extienden hacia arriba otros postes, que tienen 5,6 m de separación.


La pelota es de goma inflada y está recubierta de cuero o goma. Tiene la forma de un esferoide alargado, con una circunferencia de 72,4 cm alrededor del eje largo y 54 cm alrededor del eje corto; tiene entre 397 y 425 g de peso.

1 comentario:

diego dijo...

hola soy diego y queria saber sobre el tema de los protectores por que no veo que usen y la verdad que estaria bueno que usen como en la NFL

VIDEO DE LA SEMANA

Football Basics : How to Play Flag Football