abril 20, 2007

INTRODUCION AL FLAG FOOTBALL DE LA RFL:

FLAG FOOTBALL

La RFL juega flag football 7 vrs 7 con contacto en línea.



Equipos:



Cada equipo esta subdividido en 3:



Equipo Ofensivo
Equipo Defensivo
Equipos Especiales








EQUIPO DEFENSIVO


DL (Defensive Lineman o Liniero Defensivo): Es aquel que debe llegar por medio de la fuerza o aplicando técnicas para romper el bloqueo de los OL, para presionar al QB y hacerle una captura o Sack; o sino por medio de la presión hacerlo lanzar mal.



LB (Linebackers o Apoyador): Son aquellos que se paran detrás de los DL; su función es tratar de llegar al QB o parar a los RB. También deben estar atentos a los pases del QB, tratando de interceptarlos o tocar el balón para que no lleguen a los WRs o TEs.



CB (Cornerbacks o Esquineros): La función que deben cumplir es la de cubrir al WR para que no le llegue el pase fácilmente, en lo posible trataran de interceptar o tocar el balón para que los WR no puedan atraparlo.



EQUIPO OFENSIVO


QB: (Quaterback o Mariscal de Campo): Su función es lanzar el balón, sin que toque el piso antes, de forma que los WR o TE la agarre y lleguen a la zona de anotación.


RB (Running Back o Corredor): Es quien tiene que correr con el balón y tratar de esquivar a los contrarios hasta llegar a la zona de anotación.


WR (Wide Receiver o Receptor): Es quien debe agarrar los pases que le lance el QB.


C (Center o Centro): Es quien hace el SNAP (sacar el balón de entre debajo de sus piernas para pasársela al QB) también debe proteger al QB y no dejar pasar ningún jugador defensivo.


OT (Offensive Tackle o Tackle Ofensivo): Son quienes se paran al lado del Centro, y su función es proteger al QB ante los defensivos.


TE (Tight End o Ala cerrada): Son una mezcla entre WR y OL, por lo general su primera función es bloquear a un jugador defensivo y luego salir a buscar el pase del QB. Y por ultimo una posición que no nombramos pero también se usa bastante es la de

FB (Fullback o Corredor de Poder) es quien va delante del corredor abriendo camino

La Cancha:
La cancha esta dividida en 4 a diferencia de la NFL que se divide en 10 zonas de 10 yrds c/u.



El Juego:


El equipo que se encuentre a la ofensiva tiene 4 oportunidades para pasar de una zona a la otra, en caso de no lograrlo el balón pasa a manos del otro equipo.
Ejemplo: Si la ofensiva arranca en la Yarda 20 tiene cuatro chances para llegar a la mitad (1ro y mitad, 2do y mitad, etc..)


La jugadas salen de formaciones fijas, donde el Centro le entrega el balon al QB y este puede pasar el balón a un compañero o correr con el. La jugada termina si el pase es incompleto o si el jugador que lleva el balon es detenido (si le quitan el flag).
Se anota cuando el equipo a la ofensiva logra cruzar con el balon la Goal Line esto se denomina “Touchdown” o si patea un gol de campo “Field Goal”.
Luego de un Tuchdown se debe realizar la conversión del punto extra que puede ser un field goal o una jugada.


Sistema de Puntajes:
Touchdown = 6 pts
Field Goal = 3 pts.
Extra Point = 1 punto desde la yarda 2. 2 puntos desde la yarda 12

No hay comentarios.:

VIDEO DE LA SEMANA

Football Basics : How to Play Flag Football