julio 27, 2010

TIPS Y DRILLS - Linea Ofensiva: Posición de 3 puntos:

"Toda buena jugada comienza de una buena posición de los jugadores", esta pequeña lógica debería de aplicarse a todo jugador y entrenador de fútbol americano, pero algunas veces es desconocida por alguna de las dos partes, lo cual hace que jugadas que en el papel aparezcan como "hechas", no den el resultado buscado por al sencilla razón del mal fundamento en la posición del jugador.
Para poder aspirar a hacer un buen bloqueo es de vital importancia el tener una buena posición de 3 puntos en los jugadores de línea ofensiva, ya que de ahí parte una ejecución mediocre, buena o perfecta del bloqueo asignado, y muy rara vez, de una posición mala saldrá un buen bloqueo ofensivo.



Para saber si estamos colocados bien en posición de 3 puntos, tendremos que revisar los siguientes puntos finos de la posición al momento de colocarnos:

- Los pies deben de estar lo mas paralelos posible entre si y los dedos de ambos pies paralelos a la línea de scrimmage.
- El peso del cuerpo debe de estar distribuido en ambos pies de una manera de que si se levanta el brazo de apoyo al piso, no me afecte la posición.
- El peso del cuerpo debe de estar apoyado en la parte interna de los pies.

- Si eres jugador del lado derecho de la línea, deberás de bajar la mano derecha como punto de apoyo, y viceversa, si eres zurdo, deberás de bajar la mano izquierda.
- Tu codo del brazo que se mantiene arriba debe de ir apretado hacia tu cuerpo.

- El pecho debe de estar lo mas paralelo al pasto posible.
- La base de tus pies debe de ir ligeramente por fuera de tus hombros.
- Los talones siempre deben de ir pegados al piso, nunca levantados.
- Tu mano de apoyo debe de estar colocada ligeramente por fuera de tu hombro y delante de tu nariz.
- Los hombros deben de estar paralelos a la línea de scrimmage.
- La cara debe de estar apuntando de frente sin dar ningún tip indicando a donde va a bloquear el jugador.




Recuerda que una buena posición te dará el balance necesario para ejecutar cualquier bloqueo que te asignen, y no es necesario el ajustarla para efectuar diferentes bloqueos.
La repetición de la misma te dará la comodidad de la posición con el paso del tiempo y lo que al principio se te hacia incomodo o difícil de hacer, lo ejecutaras de una manera natural.

No hay comentarios.:

VIDEO DE LA SEMANA

Football Basics : How to Play Flag Football