marzo 23, 2011

Haciendo historia: El día que los juveniles RFL vencieron a los juveniles FAA

El sábado 27 de mayo del 2006 se llevaba a cabo en nuestra cancha del club fábrica de Armas la 3ra edición del torneo copa monumento a la Bandera. Dicho evento tuvo la particularidad de contar con equipos juveniles de las 2 organizaciones que participaron del torneo, RFL Juveniles por parte de la Rosario Football League y Condors por parte de Football Americano Argentina.
Esa tarde se daba el único enfrentamiento entre juveniles de ambas ligas en la historia de este deporte en argentina, y para alegría de los fanáticos rosarinos el triunfo se quedaba en casa con un agónico 14 a 13, la nota respectiva del torneo se puede observar en este recorte periodístico de la revista TD:




Equipo RFL Juveniles 2006

El recuerdo de este gran partido va a quedar en la memoria de todos los participantes y los organizadores de la RFL, con la esperanza siempre intacta de volver a conformar un equipo juvenil y organizar este tipo de eventos que promueven el deporte del ovoide en nuestra ciudad

Videos defensiva Samuraís en CDU




marzo 16, 2011

Samuraís en el “10º Torneo Internacional de Flag Football Arena” Concepción del Uruguay Entre Ríos

El sábado 26 de febrero se disputo la 10º Edición del torneo Internacional Flag Football Arena en Concepción del Uruguay Entre Ríos.
El torneo conto con la participación record de 10 equipos de distintas localidades de Argentina y Uruguay:

- Ángeles -combinado uruguayense de Lobos, Tiburones y Cordoba Football-
- Jabalíes (Bs As)
- Osos Polares (Bs As)
- Leones -seleccionado de AAFA- (Bs As)
- Makakos -tetracampeones- (Bs As)
- Piratas (Bs As)
- Spartans (Liga Uruguaya Lufa)
- Barbarians (Liga Uruguaya Lufa)
- Druidas (Liga Uruguaya Lufa)


Obviamente tuvo la participación del equipo representativo de la RFL, de la ciudad de Rosario y de la Prov. de Santa Fe los "SAMURAIS".


Nuestro combinado formado por una nueva camada de jugadores en su mayoría jóvenes y mezclado con algunos experimentados viajaba a la ciudad Entreriana como defensor del título (los Samuráis conseguimos la copa en 2010). Y en este 2011 la expectativa de hacer un buen torneo y redondear una buena actuación para seguir creciendo como equipo y organización era ilusión de sus jugadores coach Estefano Scorza, Javier Torres y Luciano Paolini.
Creemos que el objetivo fue conseguido con creces, la performance de los jóvenes muchachos de la RFL fue muy positiva y valiosa de cara al futuro, hay talento en las filas del equipo y se supo explotar eficientemente.

A continuación los resultados de los partidos:

1º Partido: Samuráis 19 - Espartans (Uruguay) 12
2º Partido: Samuráis 12 - Osos Polares (Bs As) 6
3º Partido: Samuráis 6 - Ángeles (cba/cdu) 12 (ambos equipos ya clasificados a semifinales)
Semifinal: Samuráis 7 - Makakos 12



Fue derrota en la semifinal contra el candidato y tres veces campeón Makakos en un partido no apto para cardiacos donde estuvimos hasta el último segundo con chances de anotar y pasar al frente pero al final predomino la experiencia del equipo rival que les permitió mantener la ventaja de 5 tantos en el marcador.
Logramos el 4º puesto sobre 10 equipos lo que sin dudas fue una experiencia positiva para el equipo

Gran ofensiva comandada por QB Albano Scorza

RB Gonzalo Ortiz R. in action.

La defensiva agresiva de los Samuraís fue fundamental

VIDEO DE LA SEMANA

Football Basics : How to Play Flag Football